Comunidad led

Todas las novedades de iluminación profesional led y luces decorativas
Planificar la iluminación LED de un espacio paso a paso

Planificar la iluminación LED de un espacio paso a paso

La iluminación LED está cada vez más presente en los hogares modernos. Y aquellas viviendas que han sido construidas hace algunos años, igualmente pueden disfrutar de sus ventajas. Solo es cuestión de instalar LED y nada más. Pero claro, para ello se necesita una buena planificación. Te contaremos más a continuación.

Claves para usar iluminación LED

Si estás pensando en comprar luminarias LED para tus ambientes hogareños o profesionales, es muy importante que tengas en cuenta la incidencia de la luz natural y artificial. Los pasos a seguir para una buena distribución de las luces son:

      1. Tener en cuenta los espacios

Como primera medida, deberás conocer la longitud de cada ambiente (largo y ancho) y la ubicación de puertas, ventanas, chimeneas, escaleras, etc. Puedes hacer un dibujo sencillo a escala (aproximada) de la estancia. Si ya te has mudado y quieres hacer un cambio en toda la iluminación, te recomendamos que también añadas los muebles. De lo contrario, imagina qué mobiliario quedará en cada rincón.

      2. Presentar las luminarias

Una de las bases del ahorro led es saber en qué lugar específico tiene que colocarse cada lámpara, tubo o bombilla. Regresa a tu dibujo y añade puntos de luz y zonas de influencia. En base a eso, conoce las propiedades de cada luminaria para que ningún rincón quede oscuro.

Para que tengas una idea: una luz LED de 120° colocada a 2.40 metros de altura (en el techo) puede iluminar a unos 8 metros de diámetro.

     3. Determinar los usos de los ambientes y sus espacios

Es vital en los espacios LED conocer qué actividades se realizarán y en qué momento del día. Por ejemplo, si nuestra cocina no cuenta con una ventana o luz solar directa pero solo estamos allí por la noche, necesitarás luces que te permitan cocinar sin problemas.

Por el contrario, en las habitaciones quizás te convenga colocar luminarias más tenues o enfocarlas hacia la zona del vestidor o armario. Para el comedor diferencia donde está la mesa y en la sala pon ‘la mira’ en el área del sofá, pero con cuidado si tienes televisión allí… ¡Es mejor que la luz no sea directa!

      4. Elegir las luces según su función

En el mercado podemos encontrar todo tipo de luminarias LED, las cuales se dividen en cuatro grandes grupos: de techo (son las básicas y generales para cualquier ambiente), de pared (ambientan y complementan la iluminación general), decorativas (por ejemplo las tiras LED que se colocan en las molduras o bajo los espejos) y las de trabajo (se usan en negocios LED para iluminar zonas de trabajo concreto, tales como un escaparate o para leer).

 

Iluminación LED según el ambiente

Una vez que sabes las reglas generales de planificación para luminarias LED, el siguiente paso es saber de qué manera mejorar la luminosidad de cada ambiente. Algunos consejos:

1. Cocina: Este espacio necesita una buena iluminación, por ello colocar luces que no hagan sombra es fundamental. Para ello, coloca tiras de LED debajo de las alacenas. Te recomendamos luces que enfoquen un espacio puntual si tenemos también una mesa o barra desayunadora. Y por supuesto, regula la intensidad de la luz si quieres crear una atmósfera más bien relajada.

2. Salón: La sala de estar o salón necesita luz y sombra de forma equilibrada. Esto se logra primero ubicando correctamente las luminarias y segundo, eligiendo bombillas de luz cálida. Potencia aquellos rincones o espacios que te interesan: una mesa con una maceta, un cuadro de la pared, encima del sofá, etc. Recuerda que para usar la televisión es necesario contar con una iluminación general pero no directa.

3. Baño: En este ambiente tan privado del hogar la luz debe estar enfocada en lugares específicos. Por ejemplo, una encima del espejo y otra que ilumine los artefactos y la bañadera. Si te gusta tomar baños de inmersión, puedes colocar una luz más tenue y relajante.

4. Habitación: Otro de los ambientes de la casa que necesitan diferenciar rincones. No es lo mismo la luz de la mesilla de noche si nos gusta leer antes de dormir que la lámpara que se coloca al lado del armario o dentro del vestidor. Trata de elegir luces tenues ya que la habitación debe ser un lugar ameno, agradable y sobre todo que ayude a descansar.

5. Oficinas y negocios: Para un uso profesional, las luminarias LED también son necesarias. Si tienes una tienda, utilízala para llamar la atención de los clientes en el escaparate o en un sector de productos destacados. Si trabajas en una oficina, la luz debe ser blanca en caso de utilizar todo el día el ordenador. Es realmente importante que no haya sombras y que todos los empleados estén a gusto.

En Dailux LED puedes encontrar todas las luces que necesitas para cada ambiente y necesidad. ¡También para exteriores y áreas comunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *